
Ha llegado la hora de que ella cuente su propia versión de la historia
Se ha hablado mucho de Yoko Ono, una mujer que fue clave en uno de los grupos míticos de la historia musical. Su relación con John Lennon hizo que muchos la miraran con malos ojos y la convirtieran en la culpable de la separación de su banda, The Beatles. Pero ahora, su verdad no la cuentan los demás sino ella misma.
Yoko Ono ha trabajado con David Sheff para dar forma a su biografía con la coordinación de su hijo, Sean Lennon que ha organizado minuciosamente todos los materiales para la realización de la obra.
Se publica en España, Alemania, Holanda, Brasil, Suecia, Finlandia, Rusia, Hungría, Lituania, Polonia, Grecia, Italia, Francia y Japón de manera simultánea este próximo 2 de abril.
La verdad de la historia
“Todo el mundo conoce su nombre, pero nadie sabe lo que hace”, aseguró en su día John Lennon, y no andaba errado. Una mujer que ha estado en boca de medio mundo, pero a los que pocos han conocido de verdad.
Llega el momento de profundizar en ella en este libro que arrojará nueva luz sobre esta personalidad tan compleja, permitiendo un replanteamiento de la narrativa que ya conocemos.
El autor del libro describe cómo el arte de Yoko “doblega las mentes, haciendo que el espectador o el público piensen en sí mismos y en el mundo de forma diferente”. Ha conversado largamente con ella para construir este relato que tantas expectativas ha levantado.
Sheff ha podido acceder a Yoko Ono, pero también a las personas más importantes de su vida, a su círculo más cercano que ha también ha aportado su testimonio, documentos personales, diarios, fotos privadas, videos caseros y textos y manuscritos de la artista que han cedido expresamente para este libro.
Con esta biografía pretenden ofrecer la verdad de una mujer de la que todo el mundo ha hablado y que ahora ha decidido hablar ella para reivindicar su papel como artista y desterrar las etiquetas que le han colgado desde los años 70.
Es momento de reconocer su valía y su aportación a la vida de Lennon que, para muchos, alcanzó a su lado sus mayores cuotas de creatividad.